miércoles, 1 de diciembre de 2010

página nº 55 ; Ejercicio nº 1

Existen diferentes fuentes de energía renovables, dependiendo de los recursos naturales utilizados para la generación de energía. Las distintas secciones de la Asociación representan las distintas tecnologías renovables que existen en la actualidad:

Redacción: 

Para captar la energía eólica se pueden emplear palas rotando alrededor de un eje horizontal ó por el contrario utilizar palas verticales situadas a lo largo de un cilindro girando en torno a un eje vertical. La tecnología mayoritariamente empleada es la del aerogenerador, máquina que convierte la fuerza del viento en electricidad, con tres palas girando en un eje horizontal. En este tipo de molinos la energía transferida es proporcional al cubo de la velocidad del viento y su máxima transferencia de energía a las palas es del orden del 53% de la energía eólica incidente.

La energía eólica está actualmente regulada por el Real Decreto 661/2007 como el resto de la producción de energía eléctrica con fuentes renovables.

Esta energía ha sido utilizada desde tiempos remotos por el hombre, para impulsar sus barcos mediante velas o para hacer funcionar molinos, tanto para moler grano como para bombear agua.
En el siglo XX comenzó la utilización de la energía eólica para la producción eléctrica. Inicialmente su uso se limitaba al autoabastecimiento de pequeñas instalaciones. Sin embargo, en la última década del siglo XX, gracias a un desarrollo tecnológico y a un incremento de su competitividad en términos económicos, la energía eólica se ha convertido en una opción más del mix eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario